En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 190
    Síguenos en

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, exagera la cantidad de material bélico que tienen las milicias de Donbás, dijo el experto militar Konstantín Sivkov.

    Así comentó las declaraciones que hizo hoy el líder ucraniano de que Rusia había suministrado a Donbás hasta 500 tanques, 400 sistemas de artillería y 950 vehículos de combate.

    "La cantidad mencionada es la dotación de todo un ejército blindado de 60.000 efectivos, o de dos ejércitos de armas combinadas con hasta 100.000 militares", indicó Sivkov al afirmar que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk no disponen de tantos combatientes.

    Agregó que las repúblicas de momento tienen unos 300 tanques y gran número de sistemas de artillería y blindados tomados de las fuerzas ucranianas.

    Sivkov dijo que es imposible ocultar el movimiento de estas cantidades de material bélico afirmadas, ya que el este ucraniano está controlado por satélites estadounidenses.

    Además, apuntó, tales equipos requieren de apoyo logístico, en particular, transporte de combustible y municiones.

    "Y no se trata de dos o tres convoyes, sino de veinte como mínimo", subrayó al referirse a las afirmaciones de Poroshenko de que tres caravanas rusas cruzaron la frontera ucraniana en una semana.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Kiev coloca casi 400 unidades de material bélico en Donbás
    Etiquetas:
    material bélico, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik