En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Una curiosa manifestación en la que participó medio millón de hormigas que portaban hojas a modo de pancartas con inscripciones ecologistas dirigidas a la canciller Angela Merkel, tuvo lugar en Alemania, según reporta el sitio web The Local.

    "Salven el Amazonas", "Merkel, ayúdanos", fueron algunas de las exigencias esgrimidas por las hormigas durante este singular acto que tuvo lugar en el zoológico de la ciudad alemana de Colonia.

    Según reporta The Local, esta curiosa manifestación se realizó como actividad previa al viaje de Merkel a Brasil, donde se reunirá con su homóloga brasileña Dima Rouseff.

    La manifestación de hormigas fue organizada por ecólogos del Fondo de la Naturaleza Salvaje (WWF, por sus siglas en inglés).

    La acción pretendía llamar la atención de la canciller alemana sobre el problema de la tala indiscriminada de los bosques tropicales, que son el hábitat natural de las hormigas cortadoras de hojas, del género Acromyrmex.

    "El Gobierno alemán debe aprovechar este encuentro para duplicar los esfuerzos en defensa de las selvas tropicales del Amazonas", declaró Christoph Heinrich, miembro de la directiva de WWF en Alemania.

    La selva tropical del Amazonas es la mayor del mundo y es llamada "los pulmones del planeta".

    Dispone de una biodiversidad sin par, y juega un papel importante en la regulación del clima global, además de servir de hogar a muchos pueblos autóctonos.

    No obstante sus dimensiones, la selva tropical es un ecosistema muy frágil y vulnerable.

    Según datos de Greenpeace, gracias a la actividad humana durante los últimos 30 años ha sido destruida una superficie de la Amazonia brasileña equivalente en sus dimensiones al territorio de toda Alemania.

    Etiquetas:
    bosques tropicales, WWF, Angela Merkel, Amazonia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook