01:21 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Ataúd

    El número de obesos en Escocia provoca problemas a las funerarias

    © Flickr/ Justin Mclean
    Europa
    URL corto
    0 21311

    Los obesos muertos afectan el sector de servicios funerales en Escocia, informó el periódico Metro.

    Últimamente ha crecido el número fallecidos obesos que requieren de un ataúd excesivamente grande, además, los hornos crematorios tampoco pueden asimilar este tipo de féretros.

    Algunos crematorios tienen unos hornos suficientemente grandes, pero están ubicados a una distancia mayor de la localidad del fallecido y sus familiares, por eso, las familias y las funerarias prefieren enterrar a los fallecidos antes que atender el deseo expreso de la persona muerta de ser cremada.

    Por otra parte, surge otro problema, debido a la obesidad, algunos fallecidos tienen que ser depositados en la tumba con montacargas.

    Un portavoz de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias indicó que todas las empresas correspondientes se enfrentan a la necesidad de “comprar un número cada vez mayor de féretros grandes cada año, ya que la cantidad de personas obesas muertas sigue creciendo”.

    Según los datos, más de un 65 por ciento de escoceses adultos son obesos, el misma problema tiene el 62 por ciento de ingleses y el 58 por ciento de galeses.

    La obesidad le cuesta a Escocia, donde un 27,1 por ciento de su población es obesa, 4.600 millones anuales.

    Además:

    Unos 800.000 británicos podrán operarse “gratis” contra la obesidad
    Etiquetas:
    ataúd, obesidad, Escocia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik