- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania acusa a las milicias de violar la tregua 136 veces

© REUTERS / Kazbek BasaevMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas ucranianas aseguran que las milicias han infringido 136 veces el alto el fuego en Donbás en la jornada anterior.

"El enemigo fustigó con fuego toda la jornada del sábado las posiciones ucranianas (…) En total, el 15 de agosto, las formaciones armadas ilegales violaron 136 veces la tregua", reza un comunicado de las tropas publicado en Facebook.

Según el informe, las milicias atacaron con morteros, sistemas de cohetes reactivos Grad, lanzagranadas y fusiles las localidades de Vesiolaya Dolina, Zaitsevo, Kodema, Talakovka y otras zonas.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano informa de 152 violaciones de la tregua en Donbás

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала