En directo
    Europa
    URL corto
    0 218
    Síguenos en

    La UE insiste en que Rusia no se inmiscuya en la decisión ucraniana de formar una zona de libre comercio con la UE a partir de 2016, indicó un portavoz la Comisión Europea.

    El jueves Moscú extendió su veto agroalimentario a Albania, Islandia, Liechtenstein y Montenegro y advirtió que se aplicará también a Ucrania si entra en vigor el acuerdo sobre el libre comercio entre la UE y Ucrania en 2016.

    Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

    “Establecer relaciones de libre comercio con la UE fue una decisión soberana de Ucrania y otros países no deben tratar de influir en ella”, comentó el representante de la Comisión.

    El portavoz recordó que el régimen de libre comercio entre Ucrania y la UE se pondrá en marcha el 1 de enero de 2016 y subrayó que la fecha “no debe cambiar”.

    “Todas las partes aprobaron (la decisión) durante el último encuentro trilateral al nivel de ministros”, precisó la fuente.

    Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que se hizo efectivo el 1 de noviembre pasado, excepto el apartado sobre la zona de libre comercio cuya vigencia se pospuso hasta el 1 de enero de 2016.

    Además:

    Ucrania puede perder hasta $1.000 millones por embargo agroalimentario ruso
    Veto agroalimentario de Rusia a Occidente, prorrogado sin cambios
    Canciller ucraniano insta a solicitar la membresía de la UE en 2020
    Etiquetas:
    veto, UE, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik