En directo
    Europa
    URL corto
    1228
    Síguenos en

    El Estado Mayor ucraniano está preparado para repeler un ataque de Rusia, informó el jefe del Estado Mayor General ucraniano, Víctor Muzhenko.

    “Hoy el Estado Mayor General analiza, en particular, la posible agresión de Rusia”, dijo en una entrevista a la revista Novoe Vremia, precisando que a pesar de los problemas con la defensa antiaérea y la aviación, Ucrania dispone de “fuerzas suficientes para rechazar la ofensiva”.

    Sin embargo, a juicio de Muzhenko, la posibilidad de una agresión abierta de Moscú contra Kiev “es una cuestión económica y política”.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © Foto : Ukrainian Presidential Press Service
    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

    Las autoridades ucranianas, la UE y EEUU acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y de desestabilizar la situación en Donbás con supuestos envíos de tropas y material bélico.

    Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, descartó rotundamente presencia de militares rusos en el país vecino.

    Además:

    La relación entre Rusia y Ucrania es una amenaza, según Alemania
    La OTAN niega ser una amenaza para Rusia
    Arreglo del conflicto en Ucrania
    Etiquetas:
    conflicto armado, Estado Mayor de Ucrania, Fuerzas Armadas de Ucrania, Víctor Muzhenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik