09:52 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 04
    Síguenos en

    Miembros de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania han sido atacados, informó el presidente de esta organización internacional, Ivica Dacic.

    "Los observadores de la misión fueron atacados otra vez en el este de Ucrania", dice el comunicado.

    Mientras tanto, una fuente de la misión de la OSCE indicó a esta agencia que el incidente se saldó sin consecuencias graves. "El bombardeo en la región de Donetsk tuvo un impacto mínimo", dijo.

    El portavoz de la OSCE Michael Bociurkiw confirmó que no hubo muertos ni heridos entre los observadores.

    "Los observadores estaban cerca del epicentro del bombardeo; nadie de los miembros de la misión resultó herido", señaló.

    El portavoz oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, calificó lo ocurrido de una provocación por parte de las fuerzas ucranianas.

    "Nosotros lo consideramos una provocación de los militares ucranianos; el objetivo político está bien claro: los provocadores tratan de bloquear el trabajo de la misión de la OSCE para que esta deje de registrar los bombardeos", dijo citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    El este de Ucrania vive un conflicto armado desde abril de 2014, cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de Gobierno en febrero del mismo año.

    Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

    Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, los observadores de la OSCE detectan violaciones periódicas del armisticio, de las que se acusan mutuamente al Gobierno de Kiev y las milicias.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    OSCE denuncia presiones para que sus observadores se marchen de Donetsk
    La OSCE no retirará a sus observadores de Donetsk
    La OSCE investigará el ataque que sufrieron sus observadores en Donbás
    Etiquetas:
    OSCE, Ivica Dacic, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook