- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y Ucrania abordan la solución de la crisis en Donbás

© REUTERS / Maksim LevinSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Pavló Klimkin, abordaron este lunes en una conversación telefónica las cuestiones relacionadas con la solución del conflicto en el este ucraniano, informó la Cancillería rusa.

Durante la conversación, que tuvo lugar por iniciativa de la parte ucraniana, Lavrov "reafirmó la necesidad urgente de que Kiev entable diálogo directo con Donetsk y Lugansk, como premisa para encontrar soluciones mutuamente aceptables a los problemas existentes", indica el comunicado oficial.

El canciller ucraniano, por su parte, aseguró que Rusia debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que se agudice la situación en Donbás, según reveló el portal del Ministerio de Exteriores del país eslavo.

Klimkin señaló que en el marco de los acuerdos de Minsk debe comenzar inmediatamente la preparación de las elecciones locales en algunos territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk, comicios que contarán con la presencia de observadores de la OSCE y otros organismos internacionales.

Miliciano de la RPL (República Popular de Lugansk) - Sputnik Mundo
El fin del conflicto en Donbás "está muy lejano", según Yatseniuk
Se discutieron además diferentes problemas relacionados con la solución de la crisis ucraniana, entre ellos el cumplimiento de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero en el contexto de los cambios en la Carta Magna de Ucrania y la organización de comicios locales.

Otro del los temas debatidos fue el armisticio y la garantía de un régimen de seguridad en la línea que divide a los participantes del conflicto armado.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en Donbás, una región que se opuso al violento cambio de Gobierno en febrero de 2014.

Occidente acusa a Rusia de intervenir en el conflicto de Donbás, en el este de Ucrania.

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia no se considera responsable del conflicto ucraniano
Moscú ha reiterado que no es parte del conflicto interno ucraniano, no suministra armas a las milicias y que está interesada en que Ucrania supere cuanto antes la crisis política y económica en la que vive.

Según los datos de la ONU, el conflicto ha causado ya más de 6.700 muertos y casi 17.000 heridos.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto, integrado por representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos contrincantes siguen denunciando a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала