Widgets Magazine
03:44 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Miembros del movimiento radical Pravy Sektor en el centro de Kiev

    Pravy Sektor recoge firmas para voto de desconfianza al Gobierno ucraniano

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 0 0
    Síguenos en

    Pravy Sektor (Sector Derecho) ha comenzado a recoger firmas a favor de un referendo de desconfianza a las autoridades de Ucrania, según reveló este jueves el portal de la agrupación.

    "En Poltava Pravy Sektor recoge firmas para realizar un referendo", informa la nota, añadiendo que se crearían listas regionales de electores.

    Anteriormente el grupo neonazi anunció en Kiev que se abría "una nueva etapa de la revolución", parte de la cual será el voto de desconfianza en el Gobierno, que se prevé realizar en todo el país.

    "Por medio del referendo se hará llegar a las autoridades nuestra desconfianza, es algo que concierne a cada uno de nosotros", afirmó el jefe de Pravy Sektor en Poltava, Marko Chaus.

    Chaus considera que se trata de una forma legal de cambiar el poder en el país mediante "elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas", con el objetivo de que "las futuras generaciones vivan de una manera decorosa".

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un cambio de Gobierno.

    Rusia incluyó la agrupación extremista en enero de 2015 en la lista de organizaciones cuya actividad está prohibida y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    Pravy Sektor propone convocar referendo en Ucrania
    Pravy Sektor prepara un levantamiento armado en Ucrania, según experto
    El conflicto entre Pravy Sektor y Kiev es por el control del contrabando, estiman expertos
    Pravy Sektor orientará sobre cómo implementar cambios en el Estado
    Etiquetas:
    desconfianza, referéndum, Pravy Sektor, Marko Chaus, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik