En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 10
    Síguenos en

    Los ministros del Interior de la República Checa y Austria, Milan Chovanec y Johanna Mikl-Leitner, acordaron crear unidades conjuntas de policía para controlar la frontera entre ambos países, según comunicaron en rueda de prensa al concluir un encuentro en la ciudad checa de Mikolov.

    "La creación de las unidades conjuntas checo-austriacas persigue como objetivo no solo reforzar el control fronterizo para evitar el paso de inmigrantes ilegales, sino además luchar contra la delincuencia en la zona cercana a la frontera", destacó Mikl-Leitner.

    La titular considera que dicha cooperación podría jugar un papel importante en otros países europeos que se enfrentan al mismo problema de inmigrantes sin papeles.

    Chovanec precisó que en su país este año han sido detenidos varios miles de inmigrantes ilegales, mientras en Austria la cifra asciende a decenas de miles.

    El ministro checo informó que su organismo pondría en disposición de sus colegas de Hungría a un grupo de policías, así como los equipos y los medios financieros imprescindibles para poner bajo control las fronteras del sur del país, en particular las fronteras con Serbia, que este año han cruzado más de 80.000 refugiados de terceros países.

    Se destaca que la mayoría de ellos utiliza Hungría como país de tránsito y prefiere como destino final instalarse en países como Austria, Alemania o Suecia, donde puede aspirar a considerables ayudas del Estado y donde existen grandes comunidades musulmanas.

    Solo en los últimos tres días unos 4.725 inmigrantes cruzaron clandestinamente la frontera entre Hungría y Serbia, entre ellos la mayoría la integran ciudadanos de Afganistán, Pakistán, Siria, Argel y Congo.

    Anteriormente se informó que las Fuerzas Armadas húngaras comenzaron a edificar una valla especial de tres metros de altura a lo largo de los 175 kilómetros que dividen su país de Serbia.

    Se prevé terminar la obra para el próximo 31 de agosto.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    El primer ministro checo está en contra del sistema de cuotas de refugiados
    Unos 10 países europeos rechazan el sistema de cuotas de refugiados
    Los líderes de Europa acordaron repartirse a los refugiados
    Etiquetas:
    inmigrantes, refugiados, Johanna Mikl-Leitner, Milan Chovanec, República Checa, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik