- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre causa penal por disparos desde territorio ucraniano

© AP Photo / Inna VarenytsiaBandera de Ucrania cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania
Bandera de Ucrania cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia abrió una causa penal a causa de los disparos desde una base ucraniana contra dos ciudadanos rusos que se encontraban en territorio de la provincia de Rostov, declaró el portavoz del Comité ruso de Investigación, Vladímir Markin.

"La VII Dirección de Investigación de la Dirección General de Investigación del Comité de Investigación de Rusia ubicada en la ciudad de Rostov del Don abrió causa penal por disparos contra dos ciudadanos rusos desde el territorio de Ucrania que indican a un crimen descrito en los artículos 30.3 y 105.2a del Código Penal (intento de homicidio)", dijo.

El incidente ocurrió en la tarde del domingo después de que dos residentes de la provincia rusa de Rostov intentaran fotografiarse cerca del paso fronterizo de Krasnaya Tálovka, controlado según algunos datos por militares ucranianos.

Ambos permanecieron unos cinco minutos en terreno fronterizo. Cuando estaban allí, se les acercó desde Krasnaya Tálovka un hombre vestido de camuflaje que dio la orden de "alto", pero se asustaron y echaron a correr, tras lo cual el individuo realizó al menos cuatro disparos contra ellos.

Uno resultó herido de bala en el tórax pero sobrevivió por recibir a tiempo la ayuda médica, el otro salió ileso del incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала