En directo
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 31
    Síguenos en

    Es inaceptable para las víctimas de la catástrofe del MH17 clasificar como confidenciales los resultados de la investigación oficial internacional sobre el siniestro, declaró a Sputnik un abogado que representa a un gran número de familiares de las víctimas.

    Anteriormente, la viceministra de Exteriores ucraniana, Yelena Zerkal, indicó que los resultados de la investigación oficial internacional sobre el MH17 no estarían disponibles al público.

    “Creo que sería inaceptable que nuestros clientes no fueran informados sobre todos los resultados de la investigación”, dijo John Beer, abogado habilitado de la firma Beer Advocaten.

    Manifestó que “sé a ciencia cierta que el Consejo de Seguridad de los Países Bajos, que se encarga de la investigación internacional, hará un informe público de los resultados”.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania; los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

    Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

    Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero éstas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Malasia insta a la ONU a crear un tribunal sobre el MH17
    La ICAO creó base de datos sobre las zonas de conflicto por el MH17
    Un año de la tragedia del MH17 en Donetsk
    Informe holandés sobre la tragedia del MH17 genera más dudas
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, catástrofe, investigación, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook