En directo
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 40
    Síguenos en

    Los parlamentarios no planean redactar un informe sobre los resultados de su viaje a Crimea, dijo a los periodistas el diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Thierry Mariani.

    Según información anterior, una delegación de parlamentarios franceses después de estar en Moscú se dirigirá este jueves a Crimea, donde visitará las ciudades de Yalta, Simferópol y Sebastopol y se entrevistará con autoridades locales.

    Además de Mariani, que encabeza la delegación, la integran otros nueve parlamentarios.

    "¿Habrá un informe? No. Creo que será mucho mejor que diez parlamentarios franceses refieran en medios de comunicación lo que vieron con sus propios ojos, que redactar un informe para que se cubra de polvo guardado en una estantería", dijo el responsable de la delegación.

    Mariani recordó que este viaje a Crimea será el tercero emprendido por los parlamentarios franceses junto con la asociación Diálogo Franco-Ruso, de la que él es su copresidente.

    "En este período 35 diputados nuestros pudieron intercambiar opiniones con sus homólogos rusos, lo que da mucho mayor efecto que un informe de 10 páginas", agregó.

    El diputado no descartó la celebración de una reunión de la comisión interparlamentaria franco-rusa antes del fin del año en curso, si se levantan las sanciones, y al mismo tiempo expresó la esperanza de que el diálogo entre los legisladores de ambos países contribuya a derogarlas.

    El dirigente de la península, Serguéi Aksiónov, a su vez comentó que el viaje de los diputados franceses a Crimea demuestra la ineficacia de las sanciones contra Rusia.

    "Con esta visita se reconoce la ineficacia de las sanciones contra Rusia (…) Los parlamentarios galos podrán cerciorarse de que vivir aquí es seguro, de que la gente tomó la decisión (en el referéndum sobre Crimea) por cuenta propia. Ellos podrán pasear por las calles, conversar con la gente en el malecón de Yalta. Esto favorece a la formación de una imagen positiva de Crimea y Rusia", señaló.

    Desde Ucrania condenaron la visita de los parlamentarios franceses a Crimea y amenazaron con prohibirles la entrada al país.

    Este viaje también generó una polémica con el Ministerio de Exteriores de Francia que aseguró que "esta visita viola las leyes internacionales".

    Lea más: Occidente y Ucrania no quieren saber la verdad sobre Crimea

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    La postura sobre Crimea demuestra el doble rasero de la UE
    Exministro francés visita Crimea para conocer la situación de primera mano
    Crimea y Schengen superan el test de compatibilidad
    La UE consideraría un referendo en Crimea si es bajo control de la OSCE
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, Ministerio de Exteriores de Francia, Thierry Mariani, Yalta, Simferópol, Sebastopol, Crimea, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook