- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vacila en enviar radares a Ucrania, según rotativo

Síguenos en
Washington se muestra indeciso respecto al envío a Ucrania de un nuevo radar de largo alcance ya que Kiev perdió los sistemas antimorteros, suministrados anteriormente, informó una fuente del Pentágono.

Militares ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
El Pentágono evalúa opciones para enviar armas a Ucrania
El ente planea entregar a Ucrania radares AN/TPQ-36 y AN/TPQ-37, que cuentan con un alcance de 24 a 50 kilómetros, una vez aprobada la iniciativa por la Casa Blanca, según Wall Street Journal.

Sin embargo, Washington tiene dudas acerca de la capacidad del Ejército ucraniano de usar correctamente los dispositivos al recordar los 20 sistemas antimorteros entregados a Kiev y destruidos en las hostilidades en el este del país eslavo, indica el periódico.

El suministro, según la fuente, no empezará antes del 2016.

Avión estadounidense con primer lote de Humvee (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Otro lote de blindados estadounidenses Humvee llega a Ucrania

La Administración de Barack Obama sigue en contra de la ayuda militar a Ucrania y, según altos cargos estadounidenses, estos radares coinciden con esta política ya que no son medios ofensivos o letales, de acuerdo con Wall Street Journal.

El Ministro de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró a principios de julio que Washington estudia prestar ayuda militar a Ucrania pero no ha decidido si lo va a hacer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала