- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev acusa a milicias de violar 86 veces el cese del fuego en Donbás

© AP Photo / Mstyslav ChernovUn milicia del este de Ucrania
Un milicia del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas denunciaron 86 violaciones del régimen del alto al fuego por las milicias en Donbás en las últimas 24 horas.

"En las últimas 24 horas, los grupos ilegales atacaron en 86 ocasiones las posiciones de los militares", informó la oficina de prensa de la operación especial de Kiev en su cuenta de Facebook.

Según los uniformados ucranianos, entre las localidades afectadas por bombardeos con empleo de obuses y morteros figuran Opitnoe, Marinka y Peskí, Avdéevka, Léninskoe y Novgoródskoe.

Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Kiev acusa a las milicias de Donbás de haber violado la tregua 50 veces

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de poder en Ucrania en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargado de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

Sin embargo, los bandos del conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала