- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia 80 infracciones de la tregua en Donbás

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaCasquillos de proyectiles recogidos en Donbás
Casquillos de proyectiles recogidos en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas acusaron a las milicia de violar en 80 ocasiones el régimen del alto del fuego en Donbás en las últimas 24 horas.

"En las últimas 24 horas, las posiciones de los defensores de Ucrania fueron atacadas 80 veces", informó la oficina de prensa de la operación especial de Kiev en su cuenta de Facebook

Según los uniformados ucranianos, entre las localidades afectadas por bombardeos con empleo de carros de combate y morteros figuran Opitnoe, Marinka y Peskí.

El Ejército de Ucrania retira las armas de Donbás - Sputnik Mundo
El Ejército de Ucrania retira las armas de Donbás
Las milicias de las repúblicas de Donetsk y Lugansk empezaron el domingo pasado a retirar unilateralmente sus armas de la zona bajo la supervisión de los observadores de la OSCE y del Centro conjunto para el control y la coordinación del cese del fuego en Donbás.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de poder en Ucrania en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargado de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Más aquí: Kiev acusa a las milicias de Donbás de haber violado la tregua 50 veces

Sin embargo, los bandos del conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала