Widgets Magazine
En directo
    Milicias de Donbás

    Kiev acusa a las milicias de Donbás de haber violado la tregua 50 veces

    © AP Photo / Antoine E.R. Delaunay
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 12

    Las fuerzas ucranianas acusaron a los milicianos de Donbás de haber violado el alto el fuego en 50 ocasiones durante la tarde del sábado, comunicó este domingo el servicio de prensa de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania.

    "Desde las 18.00 hasta la medianoche (del sábado) los grupos paramilitares realizaron más de 50 ataques contra las posiciones de los militares ucranianos y las localidades", dice la nota del servicio de prensa publicada en su cuenta de Facebook.

    Se agrega que "más de 30 ataques se realizaron con el uso de obuses de 152 y 122 milímetros y morteros de 120 milímetros prohibidos por los acuerdos de Minsk".

    Los uniformados ucranianos señalaron que un civil murió y varias personas resultaron heridas a raíz de un ataque contra la localidad de Vodianoe.

    Según ellos, fueron atacadas también las localidades de Peskí, Opitnoe, Schastie, Shirókino, entre otras.

    Por su parte, el portavoz de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania, Alexandr Motuzianik, informó que en las últimas 24 horas un militar ucraniano murió a raíz de los enfrentamientos y siete resultaron heridos.

    El jefe de la Dirección del Ministerio del Interior de Ucrania en la provincia de Donetsk, Viacheslav Abroskin, afirmó a su vez que tres civiles resultaron heridos a causa de un ataque de morteros contra la localidad de Marinka.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer el cambio de gobierno que tuvo lugar en febrero pasado.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Kiev bombardeó Donetsk tras unas palabras de apoyo de EEUU, dice diputado ruso
    Las milicias y el Ejército de Ucrania combaten cerca de Donetsk
    Moscú denuncia crímenes de lesa humanidad en Donbás
    Donbás denuncia la destrucción de la cosecha por militares ucranianos
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Alexandr Motuzianik, Viacheslav Abroskin, Marinka, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik