Widgets Magazine
01:31 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Logo de Rossiya Segodnya

    Xinhua considera hipocresía la congelación de fondos a Rossiya Segodnya

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    La congelación de la cuenta de Rossiya Segodnya (RS) en Reino Unido ha expuesto los dobles estándares de Occidente respecto a la libertad de prensa, señala la agencia de noticias china Xinhua.

    "Es sabido que los países occidentales presumen de libertad de prensa y de expresión y se consideran a sí mismos como un símbolo de la democracia, pero la congelación de fondos expone sus dobles estándares", señala el editorial de Xinhua.

    El banco inglés Barclays congeló el 8 de julio los fondos del medio ruso de manera unilateral y sin notificación alguna.

    Xinhua recuerda que los periodistas occidentales son con frecuencia censurados si sus opiniones divergen de las mayoritarias y cita el caso de Peter Arnett, un respetado profesional estadounidense despedido en 2003 por la NBC debido a sus "comentarios inapropiados" durante la Guerra de Irak. 

    El editorial acusa a los medios occidentales de ser "parciales" con los países emergentes y califica la libertad de prensa que defienden como una "pseudoproposición dirigida a controlar la opinión pública".

    Las sanciones se explican, según Xinhua, porque la agencia rusa ha alcanzado en los últimos años un lugar destacado en las coberturas internacionales desde una "perspectiva rusa" que ha supuesto un "reto" a Occidente y "ha irritado a sus Gobiernos".

    "La congelación de los fondos de la cuenta de RS permite a la gente, una vez más, ver los verdaderos rasgos de la libertad de prensa de la que alardean los países occidentales", finaliza el editorial.

    Además:

    La congelación de cuentas a medio ruso podría originar represalias contra la BBC
    Moscú exige que Londres explique el cierre de la cuenta de Rossiya Segodnya
    Francia y Bélgica bloquean cuentas de la agencia Rossiya Segodnya
    Etiquetas:
    libertad de prensa, Banco Barclays, Xinhua, Rossiya Segodnya, Reino Unido, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik