- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plan de privatización para Grecia le hará perder todos sus bienes

© REUTERS / Jean-Paul PelissierSituación en Grecia
Situación en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El plan de privatización de propiedades estatales en Grecia tendrá consecuencias negativas, declaró este jueves el candidato a presidente de Portugal, Paulo Morais.

"El plan de privatización que forma parte (del nuevo acuerdo) hará sin duda perder todos los bienes que posee ahora el pueblo griego", dijo Morais en una entrevista a Sputnik Brasil.

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega

Calificó de "muy duro" dicho documento que supone "subir los impuestos que provocará a su vez la recesión y el crecimiento de desempleo".

"La reducción de salarios y pensiones llevará a muchas dificultades a las familias griegas", insistió.

Según Morais, es "lo que pasó en Portugal en los últimos años cuando las empresas se vendían a bajo precio, de rebajas".

Anteriormente, Morais invitó al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a visitar el país para darse cuenta de las consecuencias de las duras medidas de ahorro.

"Los políticos griegos deben visitar Portugal y ver las consecuencias terribles de la subida de impuestos, la recesión y la privatización irreflexiva", indicó.

Experto alemán asegura que Grecia no devolverá el dinero que se le otorgue - Sputnik Mundo
Aseguran que Grecia no devolverá el dinero que se le otorgue

Morais opina que el Eurogrupo tiene que encontrar una solución favorable para Grecia y Europa en general y cree injusto que los griegos paguen por los errores de los gobiernos anteriores.

El político ve poco probable que se repita la crisis económica en Portugal al señalar que las "consecuencias negativas que sufrirá Grecia, se notan en Portugal en los últimos años".

"Ya no es una democracia", recalcó.

Morais ve más oportuno y correcto que Tsipras dimita ya que empezó a realizar las decisiones que contradicen a sus declaraciones anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала