Widgets Magazine
09:11 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Oscar Groening, exmiembro de la SS

    El exmiembro de la SS gastó unos €300.000 en costos legales

    © AP Photo / Julian Stratenschulte
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    A varios cientos de miles de euros podría ascender los costos legales a los que incurrió el exmiembro de la SS de 94 años de edad Oscar Groening, hallado culpable de haber participado en la muerte de 300.000 personas, declaró Frauke Albers, representante oficial de los tribunales del distrito.

    Albers dijo a la radio NDR que los costos legales "suman varios cientos de miles de euros, no puedo dar la suma exacta porque aún no se ha determinado". Groening deberá asumir estos costos una vez entre en vigor su sentencia.

    Tan solo los servicios de abogados ascienden a los 120.000 euros. Otros costos, como el pago a los intérpretes es de 75.000 euros, más el arriendo del lugar donde tuvo lugar el juicio asciende a los 65.000 euros, más los gastos en expertos que suman varios miles de euros, como también los costos de viaje de 14 testigos, la mayoría de los cuales vino desde Canadá y Estados Unidos.

    Groening fue sentenciado el miércoles en Lüneburg a cuatro años de cárcel por su participación en la muerte de 300.000 personas en el campo de concentración Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

    Lea más: Exreclusos de Auschwitz exigen justicia en el juicio contra antiguo oficial de la SS

    El exmiembro de la SS trabajó en la administración del campo de concentración como contable y mantenía los registros del dinero efectivo que los prisioneros traían consigo al momento de ser internados en el campo. Durante el proceso Groening reconoció en dos ocasiones ser el culpable moral de las muertes en el campamento.

    Además:

    Fiscalía de Hungría detiene al criminal nazi más buscado del mundo
    Muere a los 93 años uno de los diez criminales nazis más buscados
    Horrores de Auschwitz
    Etiquetas:
    gastos, Waffen SS, Oscar Groening, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik