Widgets Magazine
En directo
    Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, durante la reunión del grupo parlamentario Syriza

    Syriza engañó al pueblo griego, dicen comunistas griegos

    © AFP 2019 / Louisa Gouliamaki
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 152

    Syriza estuvo engañando durante días al pueblo griego sobre el acuerdo de deuda, denuncia Nikos Seretakis, portavoz del Partido Comunista de Grecia (KKE), a Sputnik Nóvosti.

    "Hizo todo lo posible para mantener a la gente en la pasividad, para que se sentasen y esperasen a emitir su 'voto de protesta' en las elecciones, engañó a la gente asegurándoles que allanarían el camino a cambios favorables a la población dentro de la alianza depredadora de la Unión Europea", denuncia Seretakis.

    Según el portavoz del Partido Comunista, "el KKE argumentó y demostró desde el comienzo que Syriza no quería y no era capaz de preparar a la gente para la confrontación contra el memorándum y los monopolios griegos y europeos, precisamente porque no está orientada a la resistencia y el conflicto".

    Seretakis califica este nuevo memorando de "vergonzoso" y "barbárico": "un nuevo paquete de salvajes medidas antisociales que multiplicarán las insoportables medidas de los memorandos anteriores de los Gobiernos de Nueva Democracia (conservadores) y Pasok (socialdemócreatas)".

    Agrega que "Nueva Democracia, To Potami (centro) y Pasok ya han dado su apoyo (al nuevo memorando) en un comunicado conjunto con Syriza y Anel (partido de coalición de gobierno), así como con su voto en el Parlamento".

    "El Gobierno ha proporcionado un útil servicio al sistema: desde el comienzo mismo dirigió falsos dilemas a la población, 'vistió' su compromiso con eslóganes de izquierda y la máscara de la dignidad", asegura el portavoz comunista, para quien, de este modo, Syriza "se ganó la tolerancia e incluso el apoyo del núcleo de la burguesía en Grecia así como los centros imperialistas, como Estados Unidos".

    El KKE, concluye, "llama a luchar en las calles y en los puestos de trabajo contra las medidas salvajes" del memorando.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    La deuda griega
    El acuerdo significa la capitulación de Grecia, afirma economista alemán
    Grecia aceptó "rendición" con "condiciones humillantes", dice prensa argentina
    Europa necesita a Syriza y Podemos, según Varufakis
    Etiquetas:
    deuda, crisis económica, Partido Comunista de Grecia (KKE), Syriza, Nikos Seretakis, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik