- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande califica de serias y fiables las nuevas propuestas de Grecia

© REUTERS / Eric VidalFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas propuestas de reformas que Grecia ha presentado a sus acreedores internacionales son serias y merecen confianza, ha declarado el presidente de Francia, François Hollande.

"Son serias y merecen confianza; los griegos están decididos a permanecer en la zona euro", ha dicho en una comparecencia emitida por la cadena BFMTV.

Hollande subrayó que las próximas horas "serán muy importantes para el acuerdo con Grecia".

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega

Anteriormente se informó que el país heleno envió a los acreedores su nuevo programa de reformas necesarios para alcanzar un acuerdo sobre el rescate.

La delegación de la Comisión Europea en Atenas confirmó que la oficina del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, recibió las propuestas griegas.

Atenas mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI– para reestructurar su deuda, que para marzo de 2015 se estimó en 313.000 millones de euros.

Los países de la zona euro exigieron que Grecia presentara antes de la mañana de este viernes su nuevo plan de reformas a cambio de la financiación exterior y pusieron como plazo límite para alcanzar el acuerdo este fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала