En directo
    Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

    Atenas dice que sus propuestas buscan un acuerdo socialmente justo

    © REUTERS/ Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 17930

    Las propuestas que Grecia planteó este martes en las reuniones del Eurogrupo y de los líderes de la zona euro tienen por objetivo alcanzar un acuerdo socialmente justo a cambio de inversiones y la restructuración de deuda, declaró el primer ministro del país heleno, Alexis Tsipras.

    "El objetivo principal es alcanzar un acuerdo viable, socialmente justo y socialmente factible tanto para Grecia como para la zona euro", dijo.

    Este acuerdo, según Tsipras, debe incluir "criterios de la justicia social, las obligaciones de la otra parte de cubrir las necesidades financieras del país a medio plazo, un paquete de inversiones para luchar contra el gran problema de desempleo, así como la reanudación de la restructuración necesaria de deuda".

    Este martes los líderes de la zona euro celebraron en Bruselas una reunión extraordinaria sobre la crisis griega en la que abordaron la posible reanudación de las negociaciones sobre el programa de ayuda financiera a Atenas por parte de sus socios europeos.

    La cumbre se convocó después de que en el referéndum del pasado domingo el 61% de los griegos apoyara el "no" a las exigencias de los acreedores europeos de aplicar una política de riguroso ahorro a cambio de la financiación externa de la deuda del país.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    La CE preparó un escenario detallado del Grexit, según Juncker
    Merkel: Acuerdo con Grecia no es cuestión de semanas sino de días
    Boudou a favor de solución a medida para Grecia y un euro escalonado
    Aumenta el riesgo de que colapsen las negociaciones con Grecia
    Las dos opciones del laberinto griego
    Etiquetas:
    Eurogrupo, Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik