- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Personalidades francesas piden a Hollande acoger a Snowden y Assange

© AP Photo / The GuardianJulian Assange, fundador de WikiLeaks, y Edward Snowden, exempleado de la NSA
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Edward Snowden, exempleado de la NSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Personalidades de cultura de Francia solicitaron a través de una carta al presidente francés, François Hollande, conceder asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden.

Fundador de Wikileaks, Julian Assange, y exanalista de la CIA, Edward Snowden - Sputnik Mundo
WikiLeaks duda que Francia conceda asilo a Assange y Snowden
"La República no solo tiene derecho sino debe acoger en Francia a las personas perseguidas por luchar por la libertad y esperamos que Francia vaya a actuar", dicen los autores en su mensaje publicado por el portal Mediapart.

Agregan que "desde hace varios años, Assange y Snowden se encuentran en el exilio por su valentía, aunque todos aplauden unánimemente el carácter justo de su lucha, pero la situación en la que se encuentran sigue indignando".

Los autores recuerdan que los dos se dirigieron varias veces a las autoridades francesas "después de que prestaran a Francia servicios importantes al haber revelado las prácticas escandalosas usadas por EEUU contra el país".

Christiane Taubira, ministra de Justicia de Francia - Sputnik Mundo
Ministra de Justicia francesa no descarta asilo a Snowden y Assange
Tema: Espionaje de la NSA contra Francia

Entre las personas que firmaron la carta a Hollande figuran los directores de cine Jacques Audiard, Mathieu Kassovitz y Costa-Gavras, los actores Vincent Cassel, Irene Jacob y Ludivine Sagnier, el compositor Jean-Michel Jarre y el exfutbolista Éric Cantona.

Anteriormente, la ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, anunció la posibilidad de conceder el asilo político a Assange y Snowden. A su vez, el primer ministro del país, Manuel Valls, declaró que este asunto no figura en la agenda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала