En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Edward Snowden, exempleado de la NSA

    Personalidades francesas piden a Hollande acoger a Snowden y Assange

    © AP Photo / The Guardian
    Europa
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (207)
    0 0 0

    Personalidades de cultura de Francia solicitaron a través de una carta al presidente francés, François Hollande, conceder asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden.

    "La República no solo tiene derecho sino debe acoger en Francia a las personas perseguidas por luchar por la libertad y esperamos que Francia vaya a actuar", dicen los autores en su mensaje publicado por el portal Mediapart.

    Agregan que "desde hace varios años, Assange y Snowden se encuentran en el exilio por su valentía, aunque todos aplauden unánimemente el carácter justo de su lucha, pero la situación en la que se encuentran sigue indignando".

    Los autores recuerdan que los dos se dirigieron varias veces a las autoridades francesas "después de que prestaran a Francia servicios importantes al haber revelado las prácticas escandalosas usadas por EEUU contra el país".

    Tema: Espionaje de la NSA contra Francia

    Entre las personas que firmaron la carta a Hollande figuran los directores de cine Jacques Audiard, Mathieu Kassovitz y Costa-Gavras, los actores Vincent Cassel, Irene Jacob y Ludivine Sagnier, el compositor Jean-Michel Jarre y el exfutbolista Éric Cantona.

    Anteriormente, la ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, anunció la posibilidad de conceder el asilo político a Assange y Snowden. A su vez, el primer ministro del país, Manuel Valls, declaró que este asunto no figura en la agenda.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (207)

    Además:

    WikiLeaks: EEUU espió a tres presidentes de Francia
    Espionaje entre amigos
    Snowden aboga por estándar internacional para proteger a denunciantes
    Snowden desea volver a su país siempre y cuando haya garantías legales en el juicio
    Etiquetas:
    asilo, NSA, Manuel Valls, Julian Assange, François Hollande, Edward Snowden, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik