13:27 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Donetsk

    Moscú acusa a Washington de silenciar violaciones de DDHH en Ucrania

    © REUTERS/ Alexander Ermochenko
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 40240

    El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores criticó este jueves por "politizado" y "aleccionador" el nuevo informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la situación de los derechos humanos en diversos países, al señalar en particular que el documento hace caso omiso de las infracciones cometidas en Ucrania.

    "Se silencian cínicamente las burdas violaciones de derechos humanos y del derecho humanitario internacional que militares ucranianos y grupos armados neonazis cometen a gran escala en Donbás", denuncia el portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashévich, en un comentario publicado en la web de su departamento.

    Lukashévich señala que Washington rehúsa presionar a Kiev para que lance una investigación imparcial y castigue a los culpables.

    "Nuevamente se intenta ocultar que la desastrosa situación en el ámbito humanitario y de derechos humanos en Ucrania es la consecuencia del golpe anticonstitucional que tuvo lugar en Kiev en febrero de 2014", dice la nota y agrega que "el Gobierno estadounidense está directamente implicado en su organización".

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Rusia espera que el mundo responda a la renuncia de Kiev de respetar los DDHH
    Moscú cuestiona la información sobre Donbás presentada por la ONU
    Occidente instrumentaliza DDHH para legitimar intervenciones
    EEUU usa los DDHH como pretexto para invadir, dice Morales
    Etiquetas:
    derechos humanos, Departamento de Estado (EEUU), Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik