- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desplegará más de 1.000 unidades de material bélico en Europa

Síguenos en
Estados Unidos prevé desplegar en Europa más de 1.000 unidades de material bélico en lo que resta de año, comunicó el embajador estadounidense ante la OTAN, Douglas Lute.

"Se trata de más de 1.000 equipos diferentes, solo varios centenares de ellos son vehículos blindados de combate; para finales de este año el despliegue en Europa deberá estar concluido", dijo Lute.

El embajador agregó algunos de ellos ya se encuentran en territorio europeo.

Lute afirmó que la medida está dirigida a aumentar la eficacia de los ejercicios militares y no viola el Acta Fundacional OTAN-Rusia, así como otros documentos internacionales.

Anteriormente el Ministerio ruso de Exteriores declaró que el despliegue militar de EEUU en la frontera este de la OTAN socavará el acta mencionado.

Según Lute, se desplegará solo el equipo, los soldados estadounidenses se enviarán a Europa de manera rotatoria.

Además, descartó que EEUU vuelva a desplegar en Europa los arsenales nucleares retirados "hace unos 30 años" al término de la guerra fría.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, anunció hoy que EEUU planea desplegar de forma provisional 250 unidades de artillería pesada, tanques, y vehículos de combate en Europa Central y del Este.

"Vamos a colocar temporalmente vehículos de combate y equipamiento correspondiente para una brigada en los países de Europa Central y del Este", dijo el jefe del Pentágono, de visita a Estonia.

Carter matizó que el material se ubicará en Alemania, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía y Polonia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала