16:32 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con los líderes de las agencias de noticias más importantes del mundo

    Komorowski dice saber en qué piensa Putin antes de dormir

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Europa
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, declaró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, piensa en la desaparecida Unión Soviética antes de dormir.

    "Estoy seguro de que cuando Putin va a la cama, piensa en las causas que llevaron a la desaparición de la Unión Soviética y si pudiera volver el tiempo atrás", dijo Komorowski en una conferencia sobre seguridad celebrada el sábado en Eslovaquia.

    El mandatario polaco afirmó, citado por Radio Polonia, que en los últimos años Putin estuvo convenciendo a la población de que la "época soviética fue la mejor de todas".

    No es la primera vez que Komorowski menciona la política rusa durante sus intervenciones. Así, durante su discurso en ocasión del Día de la Constitución de Polonia habló de las amenazas que conllevan los desfiles militares que se celebran el 9 de mayo en Moscú.

    Los parlamentarios rusos han comentado que estas y muchas otras declaraciones de Komorowski son "ejemplo de retórica hostil hacia Rusia".

    El 24 de mayo pasado, el candidato por el partido opositor polaco Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó las elecciones presidenciales en Polonia y asumirá el cargo el 6 de agosto.

    El jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov, dijo al comentar los resultados de las presidenciales polacas que el "odio hacia Rusia resulta insuficiente para ganar los comicios".

    Es una buena lección para los colegas de Komorowski, agregó el parlamentario ruso.

    Además:

    Komorowski reconoce derrota en las eleciones presidenciales de Polonia y felicita a Duda
    Komorowski teme que en la frontera con Rusia surjan "hombrecillos verdes"
    Diputado ruso recuerda a Komorowski que los tanques rusos devolvieron la libertad a Polonia
    El presidente de Polonia no asistirá a los eventos conmemorativos del 9 de mayo en Moscú
    El canciller polaco cuestiona a Moscú como sede del Día de la Victoria antinazi
    Etiquetas:
    Unión Soviética, Bronislaw Komorowski, Vladímir Putin, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik