09:27 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa

    Subastan un cuadro pintado por Hitler por 100.000 euros

    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Una acuarela que se atribuye a Adolf Hitler fue vendida este sábado por 100.000 euros en una subasta de la casa Weidler en Alemania.

    El cuadro que representa el castillo Neuschwanstein, en Baviera, fue el más caro de entre las catorce pinturas y dibujos vendidos.

    "No puedo revelar el nombre de los compradores, solo puedo decir que la acuarela del castillo se fue a Asia. El cuadro del ramo de flores fue vendido por 73.000 euros también a un comprador de Asia. En total seis compradores pujaban por las 14 piezas", dijo a RIA Novosti la representante de la casa de remates Kathrin Weidler.

    También fueron vendidas acuarelas de Viena, "Praga bajo la niebla", un retrato de una niña y un desnudo por un monto que oscila entre 9.000 y 20.000 euros, indicó Weidler.

    En noviembre de 2014 esta casa de remates vendió un cuadro de Hitler fechado en 1916.

    Adolf Hitler en su juventud se aficionaba por la pintura e incluso intentó ingresar en la Academia de Artes de Viena en dos oportunidades, pero fue rechazado.

    Pocas veces pintaba personas, en sus cuadros representaba habitualmente castillos, paisajes y escenas de la ciudad y el campo.

    Etiquetas:
    Auktionshaus Weidler, Adolf Hitler, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook