Widgets Magazine
15:58 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Hungría recibe el mayor flujo de ‘sin papeles’, dice Orbán

    Hungría recibe el mayor flujo de ‘sin papeles’, dice Orbán

    © REUTERS / Ognen Teofilovski
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0
    Síguenos en

    El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, defendió la construcción de una valla de protección en la frontera con Serbia al afirmar que Hungría afronta el mayor flujo de inmigrantes "sin papeles".

    "En toda Europa se habla de Italia y Grecia como países obligados a dar acogida al grueso de inmigrantes ilegales, pero es tergiversación de la realidad, la mayor cantidad de refugiados ha ido a parar este año a Hungría", declaró Orbán tras reunirse el viernes con sus homólogos de Eslovaquia, Polonia y República Checa.

    Según el periódico digital Nol, unos 57.000 inmigrantes de África y Oriente Medio han llegado en lo que va de año a Hungría. Hasta finales de 2015, el número podría ascender a 150.000, pronostica el Gobierno.

    Orbán dijo que pertenece a "la vieja escuela de los políticos que ante el problema más complicado buscan la solución más simple".

    "Hemos resuelto proteger de la manera más simple los límites externos de la UE, construyendo un muro en la frontera con Serbia", prosiguió el primer ministro saliendo al paso de quienes critican a Budapest por esa decisión.

    La construcción de un muro de cuatro metros de altura a lo largo de la frontera de 175 kilómetros con Serbia costaría casi 22.000 millones de florines, o unos 80 millones de dólares, según la prensa húngara.

    Mientras, dos agencias de Naciones Unidas expresaron el viernes su fuerte preocupación por los planes de Hungría.

    La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Cécile Pouilly, señaló que la valla fronteriza podría “obligar a migrantes a escoger rutas y medios de transporte más arriesgados, exponiéndolos a mayor riesgo de abusos por parte de traficantes y contrabandistas

    Por su parte, la representante de ACNUR para Europa Central, Montserrat Feixas Vihé,  dijo que el muro “será otro obstáculo para personas que huyen de las zonas de conflictos como Siria, Afganistán e Irán y que necesitan desesperadamente seguridad y protección”.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Hungría, Polonia y Reino Unido se oponen a las cuotas para recibir refugiados
    El papa Francisco insta a los europeos a no dar la espalda a los inmigrantes
    Diez de los 28 países de la UE rechazan el plan de cuotas de refugiados
    La ONU llama a los países de Europa a aceptar la reubicación de inmigrantes
    Etiquetas:
    muro, inmigración, UE, Viktor Orbán, Serbia, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik