En directo
    El hipopótamo esta en la calle inundada de Tbilisi

    El zoo de Tiflis desconoce aún la cifra exacta de animales escapados

    © REUTERS / Beso Gulashvili
    Europa
    URL corto
    0 20

    El número exacto de animales que escaparon del zoológico de Tiflis a raíz de las inundaciones continúa siendo una incógnita, según reconocieron la madrugada de este lunes los responsables del parque.

    "En estos momentos, es difícil precisar la cifra de animales que han escapado del zoo", dijo a la prensa un portavoz de la dirección del zoológico.

    El personal del zoo y los equipos de emergencia continúan la búsqueda de los animales, agregó.

    El alcalde de la capital georgiana, David Narmania, pidió a la población evitar salir a la calle hasta que finalicen estas labores.

    Previamente se informó que unos 300 inquilinos del zoológico murieron a raíz de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que azotaron Tiflis, mientras que unas 30 fieras, incluidos leones, tigres, osos y lobos, escaparon de sus jaulas y deambulaban por las calles de la ciudad.

    Algunos de los animales fueron capturados o sacrificados posteriormente; la muerte de estos últimos fue "innecesaria", dijo el director del zoo, Zurab Gurielidze, quien exigió explicaciones por lo sucedido.

    Las fuertes inundaciones causaron además la muerte de 12 personas; en su homenaje Georgia guardará este lunes luto nacional.

    Además:

    Al menos 11 muertos debido a inundaciones en Tiflis
    Etiquetas:
    zoo, animales, inundación, Zurab Gurielidze, David Narmania, Tiflis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik