En directo
    Europa
    URL corto
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)
    0 05
    Síguenos en

    La UE debe poner mayor esfuerzo para preservar su integridad e impedir que Grecia salga de la eurozona declaró este sábado el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

    "Debemos hacerlo todo para que Grecia se quede en la eurozona", dijo al intervenir en una sesión del Partido Socialdemócrata de Alemania.

    A la vez, Steinmeier llamó a la UE a no desestimar la importancia de este problema y las consecuencias del posible "fracaso" en las negociaciones.

    Según el ministro, la UE desempeñará el papel importante y tendrá influencia en la arena mundial solo si hay unidad entre los países miembros, incluido en la situación con Grecia.

    Grecia mantiene negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

    Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

    Sin embargo, se dilata el logro de un acuerdo, lo que a la larga, según los expertos, llevaría a Grecia a una nueva suspensión de pagos.

    Tema:
    Posible salida de Grecia de la Eurozona (67)

    Además:

    Europa debe prepararse para la salida del euro de Grecia, según economista alemán
    La salida de Grecia de la eurozona provocará un efecto dominó, advierte el Defensa heleno
    Etiquetas:
    eurozona, Frank-Walter Steinmeier, Alemania, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook