En directo
    Europa
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Los hackers publicaron en la página del Ministerio de Defensa de Lituania la información de que este país báltico planea anexionarse la región rusa de Kainingrado, informó el portal de noticias Delfi.lt.

    Los hackers declararon que el simulacro militar Saber Strike que la OTAN lleva a cabo a partir del 1 de junio en Polonia y los países bálticos es un preparativo para anexar Kaliningrado, el enclave ruso situado entre Lituania y Polonia.

    Más tarde esta información desapareció de la página.

    Según el ministro de Defensa lituano, Juozas Olekas, el ataque fue perpetrado por "personas o instituciones hostiles hacia Lituania y la OTAN".

    "El objetivo era desacreditar Lituania y la OTAN", dijo Olekas, agregando que Vilna ya inició una investigación al respecto.

    Asimismo, Olekas señaló que el ataque será "una buena lección" para mejorar los sistemas de seguridad tanto de Lituania como de la OTAN.

    Los ejercicios Saber Strike que se prolongarán hasta el 19 de junio, se están celebrando en los territorios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

    El objetivo del simulacro es comprobar la coordinación entre los efectivos que participarían en operaciones internacionales de los aliados.

    Etiquetas:
    hackers, Saber Strike 2015, OTAN, Kaliningrado, Lituania, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook