05:45 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Puerto internacional de mercancías y pasajeros de Harwich

    Un ruso entre los 68 migrantes descubiertos en un puerto de Inglaterra

    © Flickr/ Alvin Leong
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 10

    Unas 68 personas fueron halladas en el interior de cuatro camiones en el puerto internacional de mercancías y pasajeros de Harwich, en Inglaterra, según confirmó el Ministerio británico del Interior.

    Siete de los presuntos inmigrantes ilegales, incluidas dos mujeres embarazadas, fueron ingresados en el hospital de Colchester, la capital de Essex, en el sureste inglés.

    De acuerdo con el servicio de ambulancias de la región, ninguno de los hospitalizados corre peligro de muerte o serias complicaciones en su salud.

    "Los pacientes que fueron conducidos al hospital sufrían dolores abdominales y de pecho y se sentían desfallecidos", señaló el portavoz del servicio.

    Uno de los viajeros es al parecer de nacionalidad rusa, 35 son afganos, 22 chinos y 10 vietnamitas. Todos ellos estaban siendo interrogados por la policía fronteriza.

    Sin embargo, la oficina de prensa de la Embajada de Rusia en Londres señaló en la tarde de hoy que "No hemos recibido notificacion al respecto, y tampoco se han dirigido a nosotros los familiares".

    Los supuestos indocumentados estaban confinados en cuatro camiones, que embarcaron en un ferry de la compañía Stena Hollandica la tarde el jueves en Holanda en una travesía de seis horas y media hasta Harwich.

    La alarma saltó en Inglaterra hacia las 10 de la noche de ayer. Los conductores de los camiones, cuatro polacos, fueron detenidos inmediatamente.

    En agosto de 2014, se descubrió un migrante muerto, un ciudadano afgano, en un contenedor en Tilbury Docks, en el mismo condado de Essex. Viajaba junto a otros 34 ilegales que necesitaron atención médica.

    Seis meses antes, dos albanos se ahogaron en aguas del Mar del Norte después de saltar de un ferry de pasajeros en que iban a ser deportados a Holanda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Plan de UE contra migración ilegal no aporta soluciones ni estabilidad, según eurodiputada
    La ONU llama a los países de Europa a aceptar la reubicación de inmigrantes
    Etiquetas:
    migración, migrantes, Harwich (puerto), Essex, Inglaterra, Reino Unido