06:19 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Milicianos de Donbás

    Milicias continúan su ataque en Marinka

    © Sputnik/ Gennady Dubovoy
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 202

    Las milicias de Donbás continúan el asalto a la localidad de Marinka, informaron los militares ucranianos.

    “En el área de las localidades de Marinka y Krasnogórovka tiene lugar un asalto de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania por las bandas armadas ilegales” de Donetsk, dijeron los militares.

    Según ellos, en la región se encuentran hasta 1.000 combatientes armados con tanques, vehículos de combate de infantería y artillería.

    “Es un menosprecio abierto y cínico de todos los convenios, y en primer lugar de los acuerdos de Minsk” que prevén el cese del fuego, declaró el jefe de la delegación ucraniana en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego, Andréi Tarán, citado por el servicio de prensa de la operación especial.

    El servicio de prensa escribió en su página de Facebook que los militares ucranianos ya informaron a la OSCE sobre la escalada de las hostilidades en Marinka y Krasnogórovka.

    El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que “a las 15.00 horas (12.00 GMT) se detuvo la ofensiva” contra Marinka y Krasnogórovka en Donbás.

    El ente precisó que durante el ataque siete militares ucranianos resultaron heridos.

    “La situación está controlada, tenemos las fuerzas y medios necesarios para resistir”, dijo el ministro de Defensa de Ucrania Stepán Poltorak.

    El Ministerio de Defensa publicó en su sitio web la información de que a las 04.30 (01.30 GMT) las milicias empezaron los bombardeos de los sistemas de la artillería vetados por los acuerdos de Minsk e intentaron asaltar la localidad.

    A su vez, el subcomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, declaró que las milicias no atacan Marinka ni planean hacerlo.

    “Hoy empezaron a bombardear Uglegorsk, ayer por la noche Enakievo”, dijo Basurin y subrayó que al analizar el mapa es evidente quiénes son los agresores.

    El representante de la RPD mencionó que hay civiles heridos y la ciudad está en el fuego a causa de los bombardeos de la artillería.

    Kiev empezó en abril del año pasado una operación militar en Donbás, región disconforme con el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

    Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de esta crisis aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, los bandos en conflicto se acusan a diario de violar la tregua.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    La CEI dice que la influencia destructiva de Occidente causó la guerra en Ucrania
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Fuerzas Armadas de Ucrania, Marinka, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik