- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán promete liberar al periodista de Washington Post si lo absuelve tribunal

© East News / APJason Rezaian
Jason Rezaian - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista de The Washington Post, Jason Rezaian será liberado en Irán si lo absuelve el tribunal, ha declarado el vice secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos del país persa, Abadi Kazem Gharib, en una entrevista con RIA Novosti.

"Rezaian será juzgado en un tribunal justo. Tiene abogado y todo lo que necesita (para defenderse) y si el tribunal considera que es culpable, deberá responder por ello. Si no, lo liberarán", ha indicado.

Gharib ha destacado que la profesión de Rezaian no influye en el proceso y será juzgado "como una persona que infringe la ley".

"El problema es que muchos países, cuando juzgan a alguien como Rezaian, lo hacen en función de su actividad profesional. En este caso están haciendo propaganda enfatizando que Irán está juzgando a un periodista", ha criticado Gharib.

La primera audiencia sobre el caso del reportero, acusado de espionaje contra Irán, concluyó en un juicio en Teherán el 26 de mayo, del que no se revelaron más detalles.

El reportero de The Washington Post, que posee la doblle ciudadanía estadounidense e iraní, trabajó en Teherán desde 2012. Fue detenido dos años más tarde junto con su esposa y otros dos periodistas de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала