10:23 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    George Galloway, líder del partido Respect

    George Galloway quiere ser alcalde de Londres en 2016

    © AP Photo / Jon Super
    Europa
    URL corto
    0 10

    George Galloway, líder del partido Respect, se presentará a las elecciones a la alcaldía de Londres que se celebrarán en mayo de 2016.

    El ex parlamentario británico anunció su candidatura en un mensaje electrónico que emitió este jueves a través de Twitter.

    Galloway incluyó en su tuit una fotografía con su hijo pequeño en la que ambos están sobre una cama. "Papá, tienes que hacer esto. Debes regresar", señala un inserto en la imagen paterno filial.

    El dirigente de Respect perdió su escaño parlamentario por Bradford West Commons, un distrito del norte de Inglaterra con un fuerte componente de población musulmana, en las generales del pasado 7 de mayo.

    La campaña estuvo salpicada de recriminaciones y acusaciones entre Galloway su rival laborista, Naz Shah, quien ganó finalmente la plaza con una mayoría de 11.000 votos.

    El polémico ex parlamentario – fundó Respect tras ser expulsado del partido laborista en 2003 por sus críticos comentarios sobre la guerra de Irak- amenazó con demandar una reelección en Bradford.

    Su tuit de hoy sugiere que ha dado por perdida la batalla y pone ahora el foco en la alcaldía de Londres.

    El actual alcalde, el conservador Boris Johnson, no optará a un tercer mandato debido a su retorno a Westminster como diputado de una circunscripción en el oeste de la capital británica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Boris Johnson, Naz Shah, George Galloway, Reino Unido, Londres