En directo
    Europa
    URL corto
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)
    0 30
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha publicado su correspondencia diplomática con Kiev, la cual desmiente las declaraciones de los Servicios de Inteligencia de Ucrania de que Moscú no ha pedido un encuentro con los ciudadanos rusos detenidos en Ucrania.

    En la página de Facebook de la Cancillería rusa ha aparecido la imagen escaneada de la nota de la embajada rusa en Ucrania correspondiente al 19 de mayo de 2015 y dirigida al departamento consular del Ministerio de Exteriores de Ucrania, en la cual la parte rusa pide autorización para visitar a los rusos arrestados.

    С первого дня задержания на территории Украины российских граждан А.Александрова и Е.Ерофеева российские дипломаты как…

    Posted by МИД России on Tuesday, 26 May 2015

    "Nos vemos obligados a publicar un documento diplomático, las notas de la embajada de Rusia en Ucrania del 19 de mayo del año en curso, dirigida al departamento consular del Ministerio de Exteriores de Ucrania, documento que fue entregado personalmente al director de la entidad, Andréi Sibiga", revela el comunicado de la Cancillería rusa.

    La declaración de la Cancillería destaca que "el hacer pública la correspondencia diplomática es una medida que nos han obligado a tomar, pero la misma ayudará a comprender hasta qué punto son veraces las publicaciones que han aparecido últimamente".

    "Desde el primer día en que fueron detenidos en el territorio de Ucrania los ciudadanos rusos Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, los diplomáticos de Rusia, tanto en Kiev como en Moscú, han emprendido actividades para lograr un encuentro entre ellos y el cónsul de su país", señala el comunicado.

    Entre los instrumentos utilizados para lograr esta entrevista se mencionan las notas oficiales enviadas a la parte ucraniana, los contactos mediante canales diplomáticos, así como la cita sostenida en el Ministerio de Exteriores con el encargado de los asuntos de Ucrania en Rusia.

    "Por el momento no ha habido ningún resultado, la parte ucraniana no solo no permite visitar a los detenidos, sino que además politiza esa cuestión, utilizando con ese fin los medios de información", afirma la Cancillería rusa.

    El documento expresa la esperanza del Ministerio ruso de que "la parte ucraniana deje de manipular la opinión pública y brinde lo más pronto posible el acceso de representantes del consulado a los rusos arrestados".

    Anteriormente, Kiev anunció que el pasado 16 de mayo sus fuerzas detuvieron en Donbás a dos ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, supuestamente oficiales del Ejército de Rusia.

    El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

    El viernes pasado un tribunal de Kiev ordenó retener a los rusos hasta el próximo 19 de julio, pero los arrestados no han tenido posibilidad de entrevistarse con el cónsul de su país.

    Tema:
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)

    Además:

    El Servicio de Seguridad de Ucrania, dispuesto a garantizar acceso a dos detenidos rusos
    Los rusos detenidos en Ucrania piden entrevista con diplomáticos de su país
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Alexándrov, Evgueni Eroféev, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik