- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no tomará decisiones sobre su ampliación en la Cumbre de Riga

© REUTERS / Yves HermanLa UE no tomará decisiones sobre su ampliación en la Cumbre de Riga
La UE no tomará decisiones sobre su ampliación en la Cumbre de Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea no tomará decisiones sobre la admisión de nuevos miembros en la Cumbre de la Asociación Oriental en Riga, declaró este martes un alto cargo europeo.

Johannes Hahn, comisario europeo de Política Regional - Sputnik Mundo
La Comisión Europea, preocupada por la reacción de Rusia a la Cumbre de Asociación Oriental
"La declaración de la Cumbre de Riga no contendrá cláusulas sobre la ampliación de la Unión Europea", dijo a los periodistas al destacar que esta reunión tiene como objetivo clave "mostrar que funciona la política (de la UE) respecto a sus socios".

Según el funcionario, Bruselas busca ampliar los lazos con los países de la Asociación Oriental, pero desarrollará las relaciones con cada uno de estos países de manera distinta.

"Distinguimos los enfoques respecto a nuestros diferentes socios porque existen distintas ambiciones y distintos grados de firmeza en materia de reformas", aclaró.

El representante de la UE agregó que la política europea aspira a "atenuar las preocupaciones manifestadas por Rusia, pero condiciona este asunto al cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov reconoce "cierto avance" en el diálogo entre Moscú y Bruselas

El programa de la Asociación Oriental prevé la asociación política y la integración económica de la UE con Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

Los últimos tres países firmaron en 2014 acuerdos de asociación con la UE.

Con anterioridad, el Consejo de la Unión Europea declaró que para Ucrania, Moldavia y Georgia "la prioridad esencial será la implementación del acuerdo de asociación, incluida la creación de una zona de libre comercio, mientras que Armenia, Azerbaiyán y Bielorrusia deben centrarse en el desarrollo de las relaciones individuales con la UE".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала