- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes del EI llegan a Europa en barcos con inmigrantes, dice asesor del Gobierno libio

© AFP 2023 / Matthew MirabelliInmigrantes ilegales en Malta
Inmigrantes ilegales en Malta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) llegaron a Europa en barcos con inmigrantes que cruzan el Mar Mediterráneo, afirmó el asesor del Gobierno de Libia, Abdul Basit Haroun.

Según Haroun, entrevistado por la cadena BBC, el EI usa los barcos "para la gente a la que quiere enviar a Europa porque la policía europea no conoce quiénes son los miembros de la organización y quién es un prófugo normal".

El medio escribe que Haroun basa sus afirmaciones en los contactos con los propietarios de los barcos que transportan a los inmigrantes, en la zona norte del África controlada por el EI.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Haroun agregó que el objetivo del EI es emplazar milicianos en el lugar para efectuar ataques en Europa "no ahora o mañana, sino en un futuro".

Según la cadena BBC, varios expertos dijeron que es muy complicado verificar tales declaraciones.

"Hasta ahora no tenemos pista de presencia de terroristas en los barcos pero la tensión (…) sigue siendo muy alta", declaró a su vez, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano citado por RaiNews.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
EI declara su intención de crear una provincia en Europa y capturar España
Además, el medio recordó que anteriormente, la Agencia Europea para la Cooperación Operativa en las Fronteras, Frontex, considera "posible" que combatientes extranjeros estaban usando rutas migratorias ilegales para entrar en Europa.

Los viajes clandestinos de refugiados africanos a Europa se organizan por mafias de África del Norte que mantienen contactos con grupos extremistas, incluido el Estado Islámico.

El director de la revista militar italiana Analisi Difesa, Gianandrea Gaiani, declaró que el Ministerio del Interior de Italia espera este año la llegada de 250.000 inmigrantes ilegales procedentes de Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала