Widgets Magazine
En directo
    Milicianos de la RPD

    Parlamento de la autoproclamada República de Donetsk aprueba crear Fuerzas Armadas

    © Sputnik / Sergei Averin
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 310

    El Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) aprobó este viernes la Ley de defensa que estipula la creación de las Fuerzas Armadas, informa la Agencia de Noticias de Donetsk.

    "Sin esta ley era imposible defender el Estado ya que antes teníamos solo las milicias; ahora la ley reza que todas las formaciones armadas se consideran Fuerzas Armadas", dijo Dmitri Perepiolkin, subjefe del Comité de Seguridad y Defensa de la RPD y uno de los autores de la ley.

    Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

    Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.100 víctimas mortales.

    La solución a la situación en Donbás se debate en diversos formatos, incluidos los encuentros del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, la OSCE) en Minsk que desde septiembre pasado aprobó tres documentos que determinan los pasos para relajar el conflicto.

    El último documento del 12 de febrero, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipula entre otras medidas el alto el fuego, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

    Sin embargo, no se cumplen plenamente todos los puntos, sobre todo el de la tregua, y los bandos del conflicto se acusan constantemente de infringirla.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Dmitri Perepiolkin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik