En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El veterano cosmonauta soviético, Alexéi Leónov, intervendrá este mes en una serie de eventos organizados en Londres por la Sociedad Interplanetaria Británica y el Festival Starmus en colaboración con el Museo de la Ciencia.

    Leónov, de 80 años, fue el primer astronauta que gravitó en el espacio fuera de la nave con la única protección de su escafandra.

    Su visita a la capital británica marca el 50º aniversario de ese hito histórico, que en 1965 confirmó la supremacía de la Unión Soviética en la conquista del espacio.

    El reconocido explorador tiene previsto dar una charla el próximo 21 de mayo en el museo de la Ciencia, con sede en el oeste de Londres, sobre su pionera misión a bordo del Vosjod 2 que comandó el ya desaparecido Pável Beliáev.

    Su paseo por el espacio se prolongó durante 12 minutos en una experiencia que "nunca olvidará", según rememoró en una entrevista publicada en el dominical The Observer este fin de semana.

    La misión estuvo a punto de fracasar cuando su traje espacial se infló mientras recorría unos cinco metros entre estrellas y por encima de los planetas, entorpeciéndole la entrada de vuelta al interior de la cápsula.

    El retorno a la Tierra también se desvió del objetivo previsto. El Vosjod 2 aterrizó en un remoto bosque de Siberia y los astronautas sobrevivieron dos noches en temperaturas heladoras hasta que esquiaron a un punto donde fueron rescatados en helicóptero.

    Leónov remató la hazaña de su compatriota Yuri Gagarin, el primer hombre enviado al espacio a bordo del Vosjod 1 en 1961.

    El museo de la Ciencia tiene programada una colosal exposición sobre la conquista espacial, comenzando con el lanzamiento del satélite ruso Sputnik en 1957, pero su apertura lleva retrasada desde el pasado otoño.

    ´Cosmonautas: el nacimiento de la era espacial´ se destaca otra vez entre las ofertas fuertes de la temporada londinense.

    Es muy probable que la fecha de su inauguración se anuncie oficialmente coincidiendo con la llegada al museo de la Ciencia del propio Leónov.

     

    Etiquetas:
    Museo de la Ciencia de Londres, caminata espacial, Alexéi Leónov, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik