- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev construirá un nuevo sarcófago en Chernóbil

© Sputnik / Alexei Furman / Acceder al contenido multimediaCentral atómica de Chernóbil
Central atómica de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev consiguió reunir 540 millones de euros adicionales para la construcción de un nuevo sarcófago en la central atómica de Chernóbil y faltan solo 75 millones para completar la financiación del proyecto, informó el titular del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania, Ígor Shevchenko.

Singulares testimonios gráficos del accidente de Chernóbil - Sputnik Mundo
Singulares testimonios gráficos del accidente de Chernóbil
“La suma necesaria para el proyecto asciende a los 615 millones de euros y hemos logrado reunir 540. Nos queda aún un año y medio de plazo y la recolección de fondos continúa”, dijo Shevchenko en una conferencia el viernes.

Chernóbil: accidente nuclear con consecuencias catastróficas - Sputnik Mundo
Chernóbil: accidente nuclear con consecuencias catastróficas
El ministro añadió que países como China y Emiratos Árabes Unidos han expresado su disposición a aportar fondos para la construcción del sarcófago, aunque aún no han especificado los montos.

El desastre de la central atómica de Chernóbil ocurrió el 26 de abril de 1986, tras la explosión de uno de los bloques energéticos. Tras la explosión, las autoridades construyeron inmediatamente el primer sarcófago sobre la zona de la catástrofe. Sin embargo, en los últimos años la estructura se ha ido deteriorando, por lo que Kiev tomó la decisión de construir un nuevo sarcófago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала