- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sektor negocia su ingreso a las Fuerzas Armadas ucranianas

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaMilitantes de Pravy Sektor
Militantes de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Ucrania y la jefatura del grupo ultranacionalista Pravy Sektor negocian la entrada de las unidades voluntarias de esa organización a las Fuerzas Armadas del país, declaró el jueves el ministro ucraniano de Defensa, Stepán Poltorak.

Batallon de voluntarios de Ucrania - Sputnik Mundo
Combatientes de Pravy Sektor podrían formar una unidad dentro de Defensa
“Se celebran negociaciones sobre la subdivisión a la cual se sumarán” las unidades voluntarias, dijo precisando que “el conflicto (entre Pravy Sektor y el Ministerio) ha sido inventado”.

Las autoridades ucranianas quieren que los batallones voluntarios combatan en Donbás como parte de las unidades armadas oficiales.

Pravy Sektor, a su vez, indicó que no formará parte de la Guardia Nacional (bajo el control del Ministerio del Interior) y podrá entrar en el Ministerio de Defensa de Ucrania solo como “una unidad de combate independiente”.

En la víspera Pravy Sektor celebró una acción de protesta cerca de la administración presidencial en Kiev contra el bloqueo de una de sus bases por el Ejército ucraniano. El grupo declaró que esta acción “es preventiva y la próxima durará hasta que la administración presidencial se convierta en cenizas”.

Pravy Sektor es un grupo nacionalista radical ucraniano que desde el pasado abril participa activamente en la operación militar del Ejército contra las milicias de Donbás.

Activistas de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Prohíben en Rusia la actividad de Pravy Sektor y otros grupos ultras

En enero y febrero de 2014, los miembros de Pravy Sektor participaron en enfrentamientos con la policía y en asaltos a sedes administrativas, y partir de abril en la represión de las protestas en el este del país.

En noviembre de 2014 el Tribunal Supremo de Rusia calificó de extremista al movimiento Pravy Sektor y prohibió su actividad en territorio ruso.

Las autoridades rusas, además, abrieron un expediente penal contra el líder de la organización, Dmitri Yarosh, por sus llamamientos al terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала