Widgets Magazine
10:56 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Bukovsky, disidente ruso

    El disidente ruso Bukovsky es acusado en Inglaterra de pederastia

    © AP Photo / MTI, Tibor Illyes
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El disidente ruso Vladímir Bukovsky ha sido acusado formalmente de realizar y tener en su posesión imágenes indecentes de menores de edad, según confirmó la Fiscalía británica.

    El veterano escritor y activista político, que denunció los tratamientos psiquiátricos en las cárceles de la Unión Soviética, será procesado por once delitos relacionados con presuntas actividades pederastas.

    De 72 años, Bukovsky se instaló en Inglaterra poco después de ser deportado de Rusia en un intercambio de prisioneros, en 1976.

    La fiscalía acusa al ahora residente en Cambridge de diez delitos de realizar y poseer imágenes indecentes de niños, y uno adicional de posesión de una imagen prohibida.

    "Tras una investigación conducida por la policía de Cambridgeshire, hemos concluido que hay suficientes pruebas y es en el interés público procesar a Vladímir Bukovsky en relación con su presunta realización y posesión de imágenes indecentes de niños", señaló hoy la responsable fiscal en el Este de Inglaterra, Jenny Hopkins.

    El imputado deberá comparecer ante el Tribunal de magistrados de Cambridge el próximo 5 de mayo para responder a la cadena de presuntos crímenes, que al parecer se cometieron antes del 28 de octubre de 2014.

    La Fiscalía no aportó datos adicionales sobre el nuevo caso de alegaciones de pederastia en Reino Unido.

    Hopkins recordó además que el reconocido disidente soviético "tiene derecho a un juicio justo", por lo cual es "extremadamente importante que no se publique, no se comente ni se comparta información 'online' que pueda afectar al proceso".

    La legislación británica veta la publicación de datos pertinentes a un caso una vez que se han presentado cargos contra un acusado.

    Etiquetas:
    pedofilia, disidente, Vladímir Bukovsky, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik