En directo
    Pesquero Oleg Naydenov

    Una nueva mancha de fuel aparece frente a las costas de Canarias

    © AFP 2019 / SEYLLOU
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    El Gobierno de Canarias ha detectado una nueva mancha de fuel en la costa suroeste de Gran Canaria, a tan solo tres kilómetros del paraje natural de Veneguera, que podría proceder del pesquero ruso Oleg Naydenov, que se hundió el pasado 14 de abril tras un incendio y se encuentra a 2.700 metros de profundidad.

    Según la ministra española de Fomento, Ana Pastor, no se puede decir con total certeza que el fuel pertenezca al barco hundido.

    "Son pequeñas manchas de fuel en una especie de corriente rectilínea que se extiende cuatro kilómetros", explicó Pastor.

    Los análisis de los medios desplazados a la zona serán los que lo determinen, según la ministra.

    Sin embargo, la organización ecologista Greenpeace, asegura que los vertidos sí proceden del Oleg Naydenov.

    "En Greenpeace ya habíamos advertido repetidamente que existía la posibilidad de que la contaminación producida por el hundimiento del buque ruso Oleg Naydenov llegara a tierra", explican en un comunicado.

    Según la ONG, estos vertidos que alcanzaron la costa canaria son consecuencia de los errores cometidos en un primer momento cuando se movió el buque del puerto y se trasladó a alta mar, hundiéndose después.

    "De confirmarse que el vertido está yendo para la costa, pediremos un incremento inmediato de medios para limpiar también la macha alejada cuando las condiciones lo permitan", afirman en el escrito.

    El barco, que lleva en su interior 1.409 toneladas de combustible, se hundió hace unos días a 15 millas, unos 24 kilómetros, al sur de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, una zona de alto valor ecológico, según confirmó a Sputnik Nóvosti Salvamento Marítimo.

    Desde entonces, no ha parado de expulsar combustible, lo que ha provocado una gran mancha de varios kilómetros cuadrados que se encuentra a la deriva.

    Si se confirma que estos restos proceden del pesquero, serían las primeras manchas de fuel en alcanzar la costa canaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Detectan en Canarias restos de combustible del pesquero ruso
    El pesquero ruso Oleg Naydenov se hunde en aguas Canarias
    Etiquetas:
    combustible, Oleg Naydenov, Islas Canarias