- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que no existe organización que asumió responsabilidad por recientes asesinatos

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaEjército Rebelde Ucraniano
Ejército Rebelde Ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) descartó la existencia de una organización que se proclamó responsable de recientes asesinatos de políticos y periodistas.

"Es una organización absolutamente falsa (…), no figura en nuestros registros", declaró el jefe de la Dirección General de Investigaciones del SBU, Vasili Vovk, a la cadena Cinco ucraniana.

Según sus palabras, el SBU siempre monitorea todos los movimientos y organizaciones radicales de Ucrania.

Un partidario del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) durante la celebración del 71 aniversario del UPA en Kiev - Sputnik Mundo
El grupo nacionalista UPA se atribuye el asesinato del periodista Buzina

El llamado Ejército Rebelde Ucraniano reivindicó la autoría de los asesinatos de esta semana a través de un correo electrónico que envió a varios políticos ucranianos.

Las cartas se mandaron desde los servidores de una empresa ubicada en Alemania, comunicó el viernes el asesor del jefe del SBU, Markiyán Lubkivski.

Una serie de asesinatos conmovió últimamente a Ucrania, incluidos los del exdiputado Oleg Kaláshnikov y del periodista Oles Buzina que fueron abatidos de un disparo el miércoles y el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала