En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 211
    Síguenos en

    Una tercera parte provocó la víspera un enfrentamiento entre el Ejercito ucraniano y las milicias cerca de una estación de trenes de Donetsk, informaron los militares del Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego (JCCC, en inglés), citados por la OSCE.

    "De acuerdo a los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las de Rusia presentes en un punto de control, los dos bandos (en conflicto) fueron provocados por una tercera parte no identificada", comunica la OSCE en su informe.

    El documento señala también que continuaron las escaramuzas en el aeropuerto de Donetsk y sus proximidades.

    Además, los observadores indican que se detectó movimiento de 21 tanques T-64 y seis unidades de artillería pesada en el territorio bajo el control de Kiev.

    Mientras, en la zona de dominio de las milicias había dos tanques T-72 y cuatro camiones militares que remolcaron morteros de 152 mm.

    La situación en Donbás es "inestable e impredecible", señaló la OSCE, por lo que insta a los independentistas de Donetsk y Lugansk a garantizar la seguridad.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    Etiquetas:
    T-64, T-72, Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC), Fuerzas Armadas de Ucrania, OSCE, Donetsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook