Widgets Magazine
En directo
    El lugar del asesinato de Oles Buzina

    Experto califica de propaganda la cobertura mediática del asesinato de Buzina

    © Sputnik / Alexei Vovk
    Europa
    URL corto
    Asesinato del periodista Oles Buzina (25)
    0 10

    La mayoría de los medios de comunicación occidentales han informado del asesinato de Oles Buzina poco y de manera interesada, denuncia el periodista Rafael Poch-de-Feliu, corresponsal durante más de 15 años en Moscú.

    "La desigual repercusión mediática de este asesinato, en comparación con cualquier hecho semejante producido en Rusia —el desgraciado caso Nemtsov está aún caliente- nos lleva al terreno de la habitual propaganda", según Poch en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    Para el periodista de La Vanguardia, "de lo que se trata, sobre todo, es de enfatizar o jugar a la baja, según los casos, unos y otros hechos, dependiendo del partido propagandistico que pueda sacarse de ellos", siendo el caso del asesinato de Buzina uno donde claramente se ha jugado a la baja informativamente.

    Buzina, crítico con el Gobierno de Kiev, fue asesinado a tiros por dos enmascarados el pasado jueves cerca de su domicilio, en el centro de Kiev.

    Organizaciones de periodistas han condenado ya el asesinato, y voces críticas han denunciado el doble rasero de algunos medios de comunicación.

    "Siempre he dicho que hay que distinguir los 'derechos humanos' de la 'política de derechos humanos'", aclara Poch, "es decir el uso político de los asuntos relacionados con derechos humanos encaminado a perjudicar a un adversario geopolítico".

    "Los Estados manejan siempre la 'política de derechos humanos', algo necesariamente sometido al doble rasero, mientras que la ciudadanía y los organismos internacionales como la ONU deberían regirse por la reclamación universal de respeto a los derechos humanos", concluye.

    Tema:
    Asesinato del periodista Oles Buzina (25)

    Además:

    Kiev promete presentar resultados de investigación de asesinatos de Buzina y Kaláshnikov
    El grupo nacionalista UPA se atribuye el asesinato del periodista Buzina
    Asesinato de Buzina muestra que Kiev sigue la ruta del nazismo, dice Purguín
    El Comité de Defensa de los Periodistas de EEUU condena el asesinato de Oles Buzina
    Etiquetas:
    Oles Buzina, Rafael Poch-de-Feliu, Kiev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik