22:53 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    West Midlands

    Policía británica detiene a presunto terrorista vinculado al conflicto sirio

    © Flickr/ Bs0u10e0
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Un presunto terrorista vinculado al conflicto sirio ha sido detenido el miércoles en la ciudad británica de Birmingham, informa la policía de West Midlands en su página oficial.

    Se trata de un residente de Yardley Wood en Birmingham, de 25 años, quien fue arrestado alrededor de las 7 de la mañana por “presuntos delitos terroristas relacionados con Siria”, según el comunicado.

    “La operación fue planeada a partir de datos de inteligencia. No hubo amenaza inmediata alguna a la seguridad pública”, declaró la policía.

    El detenido afronta cargos por preparar actos terroristas en consecuencia a la Ley de Terrorismo de 2006.

    Poco antes, este miércoles, la policía de Manchester detuvo en el aeropuerto de la ciudad a cuatro ciudadanos de Reino Unido bajo la sospecha de actividad terrorista.

    A principios de abril nueve ciudadanos británicos fueron arrestados por las autoridades turcas al tratar de cruzar la frontera con Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

    Otra detención tuvo lugar el 4 de abril pasado, cuando la policía británica arrestó bajo los mismos cargos a cinco hombres y una mujer en el puerto de Dover en el sur del Reino Unido.

    En los últimos meses los medios informaron de numerosos casos cuando británicos, entre ellos menores de edad, volaron a Turquía para cruzar la frontera siria y engrosar las filas de organizaciones extremistas, en particular EI.

    Más de 600 británicos se han unido a los grupos yihadistas en Siria e Irak en los últimos años, según el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y Violencia Política, del King’s College de Londres.

    La ONU estima que más de 20.000 extranjeros engrosaron las filas de islamistas de EI u otras organizaciones extremistas.

    Además:

    La policía inglesa investiga al grupo de nueve británicos detenidos en ruta a Siria
    Cuatro detenidos en Barcelona por el envío de yihadistas a Siria
    Etiquetas:
    detención, terrorismo, Siria, Birmingham, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik