Widgets Magazine
21:51 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia

    Un político ruso demanda a la editorial que publicó el libro del periodista español Poch

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, ha presentado una demanda judicial en la que exige una indemnización por las afirmaciones en un libro del periodista español Rafael Poch-de-Feliu.

    La demanda ha sido presentada ante el Tribunal del Distrito Zamoskvoretski de Moscú contra la editorial Vremia que publicó en 2005 la versión rusa del libro de Poch, titulado "La gran transición: Rusia, 1985-2002".

    "La demanda de Zhirinovski ha sido admitida a trámite y la vista está fijada para el 15 de mayo", dijo una portavoz del tribunal.

    Según la fuente, este lunes se celebró una vista preliminar en la que las partes no descartaron poder llegar a un acuerdo extrajudicial.

    En su libro, el periodista español describe la vida política de Rusia entre 1985 y 2002 y en particular cita declaraciones que atribuye a Zhirinovski, en las que este supuestamente admite haber recibido dinero de distintas fuerzas políticas por hacer declaraciones a su favor.

    El político ruso, conocido por sus afirmaciones y actuaciones controvertidas, niega haber hecho esa confesión y exige que la editorial publique una rectificación.

    También le reclama el pago de un millón de rublos (unos $19.000) por daño moral.

    Poch calificó como infundadas las acusaciones de Zhirinovski.

    "Considero que esas acusaciones son totalmente infundadas. Tengo una entrevista (que hice a Zhirinovski en 1999), estoy buscando la cinta con sus declaraciones para comprobar que no me lo inventé", dijo Poch a Sputnik Nóvosti.

    Según Poch, desconoce si hay una perspectiva de que las partes lleguen a un acuerdo.

    "No sé nada de esto", dijo el periodista al precisar que la editorial rusa no se ha puesto en contacto con él para informarle sobre la demanda de Zhirinovski.

    Poch se mostró sorprendido por la noticia, ya que el libro se publicó en 2003 en español, y en 2005 en ruso.

    "Está muy bien que Zhirinovski haga publicidad ahora de mi libro", ironizó.

    Etiquetas:
    Rafael Poch-de-Feliu, Vladímir Zhirinovski, Rusia, Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik